El momento de comprar un colchón es muy importante debido a la relevancia que tiene un placentero sueño en nuestra vida. Si tiendes a dormir 8 horas al día, esto significa que pasarás AÑOS encima de un mismo colchón. Siendo claramente conveniente contar con la mejor elección.
En los últimos años la fama de las camas de aguas ha ido en aumento, siendo más duraderas, económicas y beneficiosas de lo que te imaginas. ¿Quieres conocer cada detalle de esta importante compra? Conoce con nosotros que debes tener en cuenta antes de la compra y cuáles son los mejores 4 modelos del mercado.
Comparativa: ¿Cuál es el Mejor Colchón de Agua?
Colchones de agua con la mejor relación calidad/precio
Colchón de Agua Marca Handy
El modelo CCW01 es todo lo que un paciente con dolor o problemas en la piel necesita. Aunque todos podemos utilizarlo, su material de fabricación te ayudará en la prevención de úlceras de presión y tratamiento contra las complicaciones de movilidad ¿Que esperas para probarlo?
Lo que más nos gusta:
- Es cómoda y muy silenciosa. Adaptándose a la forma de tu cuerpo.
- Una increíble opción para el alivio de presión.
- Es de fácil uso. Basta con solo conectar una manguera a la llave y abrir paso al agua.
- Una distribución en 3 secciones evita flotación excesiva de agua.
- Sus medidas son de 200 x 90 cm. Con un contenido ideal de 17 litros.
Colchón de Agua y Aire WCC02 Marca Handy
Handy ha creado el colchón ideal para pacientes que necesitan tanto rehabilitación como un verdadero descanso durante el sueño. Siendo de las más vendidas del mercado, esta segunda generación de CCW no te dejará dudas de que fue una increíble compra.
Lo que más nos gusta:
- Una fácil instalación.
- Su material de fabricación en PVC.
- Aunque no es grande, logra cubrir perfectamente el cuerpo de cualquier persona.
Lo que menos nos gusta:
- No incluye ni bomba ni compresor para inflar el colchón de aire, en caso que pienses usarlo como colchón de aire en vez de colocarle agua.
Colchón Lleno de Agua de la Marca VIVIANE
Este modelo es más que una simple cama de agua. Esta gran almohadilla de hielo, también conocida como cama de enfriamiento, utiliza polvo de cristal de hielo el cual absorbe calor y se enfría. Sé parte de esta satisfactoria experiencia ¡Sobre todo en verano!
Lo que más nos gusta:
- Esta cama viene acompañada de su polvo de cristal de hielo, un kit de reparación, su almohada y un tubo de 5 metros.
- Su diseño soporta la gravedad y elevados pesos.
- Su fabricación de PVC de alta calidad, será el mejor antideslizante.
- Garantía de hasta 3 meses.
Colchón de Agua e Inflable Marca HEAlesd
Este reciente modelo de HEAlesd es el colchón adecuado para dormitorios escolares, para un auto o para cualquier lugar donde quieras hacer la más cómoda siesta. Con un perfecto tamaño y materiales de las más alta calidad y mejor precio, no puedes quedarte sin probar este magnífico colchón.
Lo que más nos gusta
- Su grandiosa calidad de fabricación mediante tela de poliéster, brinda durabilidad y soporte de hasta 400 kg.
- Un diseño ondulado ideal para el agua, y mejor trabajo contra la fatiga.
- Excelente tiempo de enfriamiento y absorción de calor.
Seguramente te interese colchón restonic king size opiniones
Guía de compra
En esta sección, nuestra meta es ayudarte a elegir el colchón de agua adecuado para ti, sin gastar más de lo justo y necesario. Para ello, deberás tomar en cuenta los siguientes aspectos antes de realizar la compra de tu cama de agua:
El primer punto es su material de fabricación y capas de fibras que dispone el colchón:
- Cama F0: Siendo esta la cama de agua conocida originalmente, el colchón no incorpora ninguna fibra, ofreciendo una sensación total de flotación.
- La cama F2 y F3: Brindará la sensación de un descanso en una cama de agua, pero con un colchón más estable.
- Una cama F4 o F5: Es la más recomendable si quieres tener una gran experiencia entre una cama convencional y una cama de agua. Dando un perfecto equilibrio y beneficios por su uso.
Después se debe tener en cuenta la dureza, el clima de la zona y el uso que le piensas dar al colchón. Por lo que existen variedad de modelos de camas de agua refrigerantes mediante polvo de cristales de hielo, y modelos fabricados con un tipo de esterilla eléctrica que calienta y se ajusta mediante un termostato.
Teniendo además el motivo de la compra, y si es para un paciente, necesitaremos el consejo de un médico.
A partir de aquí, es bueno tomar en cuenta aspectos como la garantía, si dispone de algún tubo para el agua y sobre todo un kit para reparaciones. Estos aspectos pudieran declinar la balanza para algún modelo en específico.
Para qué sirve el colchón de agua
Las camas o colchones de agua son términos usados desde hace más de 200 años para referirse a un tipo de terapia médica.
Debido a la cómoda y suave superficie, muchos médicos recomiendan su uso para una relajación muscular superior y una mejor circulación sanguínea. Además de una reducción notable de presión en el cuerpo durante el descanso, ya que su fabricación permite que la cama se amolde con facilidad a tu cuerpo.
Cómo llenar un colchón de agua
- Tan sencillo como conectar una manguera que normalmente trae la misma cama al grifo, y utilizar sin problemas la misma agua de la llave. Y obviamente, teniendo en cuenta en cada momento las especificaciones del fabricante acerca los límites del llenado.
- De igual forma el vaciado no tiene muchas complicaciones. Si cuenta con sistema de calefacción debes desconectarlo. Después deberás sacar toda el agua preferiblemente mediante una bomba de agua, si utilizas la bomba, te recomendamos que no muevas el colchón para ayudar a sacar el agua.
Después de estar seco en su totalidad el colchón, podemos doblar de las esquinas a la cabeza y de la cabeza al centro y guardar el colchón en un lugar limpio y libre del sol y objetos punzantes por hasta 3 meses.
Beneficios del colchón de agua
Seguramente te has imaginado dormir en una cama o colchón de agua, y has pensado que su superficie es tan inestable que un pleno descanso es imposible, sin embargo, estás equivocado.
El dormir en un colchón de agua te proporciona un descanso muy parecido al de una cama tradicional, pero además te brinda los siguientes beneficios:
- ¡Son duraderas! Aunque se piense lo contrario, los colchones de agua no explotan al saltar encima ni tampoco se rompen por el más mínimo pinchazo. Su fabricación y relleno están hechos para durar varios años.
- Una indudable virtud es su soporte de peso, logrando conseguir un relajamiento muscular grandioso y una mejora en la circulación.
- Si eres alérgico al polvo, una cama de agua debe ser para ti. Su cubierta protectora nunca permitirá que partículas de polvo entren al colchón.
- Un colchón de agua, siempre será fabricado con materiales como el vinilo, el cual es de fácil limpieza y muy higiénico.
- Como hemos mencionado anteriormente, gran parte de las camas de agua cuentan con sistemas de calefacción o sistemas de enfriamiento. Ofreciendo según lo desees una sensación inigualable.
- Además, es un perfecto colchón ortopédico para el tratamiento de dolores de espalda o problemas de escaras.
- Su variedad de durezas y soportes dan como resultado un abanico de opciones perfectas para ti.
Mantenimiento de un colchón o cama de agua
Aunque no parezca verdad, un colchón de agua necesita de un mantenimiento muy sencillo, sin necesidad de ser un experto para realizar estos cuidados tanto dentro del colchón como por fuera de él.
- Por dentro de cada colchón de agua, se pueden formar pequeñas algas o moho debido a la calidad del agua con la que fue llenada la cama. Para ello, debes añadir dentro del colchón una pequeña botellita de producto conservador o líquido anti-algas. Con un pequeña frasco, bastará para hasta 6 meses.
- Siempre se recomienda utilizar el mismo conservador del agua, para evitar reacciones adversas y mal olor. Además es importante aclarar que no es necesario vaciar el colchón para realizar este mantenimiento. Eso sí, como un colchón tradicional, un colchón de agua necesitará de ventilación.
- Para la limpieza del vinilo, una limpieza constante con un limpiador especializado para la superficie y una tela será el mejor aliado en contra de bacterias.
- Su exterior debe mantenerse purificado, de esta forma el colchón tendrá una larga vida útil, ya que eliminarás todos los restos del líquido de transpiración. De lo contrario, tendrás un colchón lleno de granos de sal.
- De igual forma, la funda debe lavarse con frecuencia con detergentes especializados. Hoy día ya no es necesario lavar con altas temperaturas, lo recomendable es lavar con temperatura normal del agua.
Qué es mejor colchón de agua o de aire
Como ocurre con la gran mayoría de los productos, la respuesta a qué tipo de colchón es mejor, dependerá directamente de las necesidades personales y el presupuesto que disponemos. Los dos tipos de colchones son los ideales para incentivar la circulación sanguínea y relajamiento muscular.
Por ello, para escoger nuestro colchón, lo mejor que podemos hacer es aceptar el consejo de nuestro médico que conozca nuestro caso para comprar el modelo que se adapte más a las condiciones y necesidades de nuestro cuerpo.
Mejores Ofertas y Descuentos en Colchones de Agua
Tabla de contenidos