Saltar al contenido

Mejores Colchones Antiescaras: Comparativa de Productos 2021

Deja de pasar malas noches de una vez por todas comprando alguno de los mejores colchones antiescaras del mercado. Como verás enseguida, no solo te serán de utilidad para pasar una mejor noche sino que también ayudará a tu cuerpo a recuperar fuerzas con más rapidez y a descansar como es debido. Así que, ¿listos para descubrir todo lo que esconde el llamado colchón antillagas?

Comparativa: ¿Cuál es el Mejor Colchón Antiescaras?

Análisis: Colchones Antiescaras con la Mejor Relación Calidad/Precio

Colchón Antiescaras de Supercare Fitcom Technologies

Como primera opción de colchón antiescaras que se debe mencionar entre los mejores, se encuentra este que es capaz de aliviar las úlceras de presión y escaras de la cama. Se trata de un colchón de presión alterna que adiciona un sistema de bomba capaz de eliminar esas úlceras que generalmente se originan por el reposo extendido, siendo una cama perfecta para pacientes muy ancianos o pacientes post operatorios.

Lo que más nos gusta

  • La bomba incorporada en la cama es de ciclos variables, además de ser extremadamente silenciosa, lo cual garantiza un sueño más que reparador.
  • El amortiguamiento que provee esta cama antiescaras es extremadamente seguro, siendo capaz de distribuir el peso de la persona acostada uniformemente y así aliviar los puntos de presión.
  • A diferencia de otras camas antiescaras baratas, esta es muy fácil de limpiar ya que cuenta con una superficie impermeable.

Lo que menos nos gusta

  • La instalación de esta cama antiescaras puede ser un poco más difícil e incómoda de realizar que otros colchones antiescaras económicos.
Colchón Antiescaras de presión alterna y sistema de bomba eléctrica,...
87 Opiniones
Colchón Antiescaras de presión alterna y sistema de bomba eléctrica,...
  • ✔ Alivia las Ulceras de presión y escaras de cama: colchón de presión alterna Supercare y...
  • ✔ Pompa Electrica Silenciosa y duradera: la bomba de ciclos variables es ultra silenciosa para un...
  • ✔ Diseño Prémium: Pompa eléctrica silenciosa con ganchos, 130 células de burbujas y un kit de...

Colchón de Presión Alterna con Regulador Antiescaras Hergom

Este colchón antiescaras está compuesto por 130 burbujas de aire muy cómodas, siendo especialmente diseñadas para relajar los cuerpos de aquellas personas que, por uno u otro motivo en particular, han perdido movilidad en sus cuerpos. Además de lo ya mencionado, este colchón también sobresale por contar con una relación calidad precio bastante impresionante.

Lo que más nos gusta

  • Este colchón en particular puede llegar a aguantar un peso de hasta 150 kilogramos, haciendo de este colchón de presión alterna algo tan resistente como accesible.
  • El material principal de fabricación del colchón es poroso, haciendo que toda la pieza sea fresca y no incentive a sudar.
  • Es un colchón anti-escaras fácil de armar que sólo incorpora tres piezas, calzando estas a la perfección para que no te compliques al momento de instalarlo.

Lo que menos nos gusta

  • No se trata de un colchón antiescaras silencioso. ¡Hace un ruido bastante considerable!
Rebajas
Colchon De Presion Alterna Con Regulador Antiescaras Ulceras
591 Opiniones
Colchon De Presion Alterna Con Regulador Antiescaras Ulceras
  • presión alterna está compuesto por 130 burbujas de aire, sistema de inflado alterno.

Colchón Antillagas Drive Medical Med

Presumiendo un funcional silenciador de metal, se encuentra este colchón de la marca Drive Medical el cual cuenta con una altura total de seis pulgadas, estando especialmente diseñado para proporcionar presión alternativa en el cuerpo de la persona acostada. Es pues, un colchón diseñado para la prevención, el tratamiento y la gestión de úlceras de presión, contando con una almohadilla especial que brinda un tratamiento terapéutico sin igual y superior.

Lo que más nos gusta

  • La almohadilla que incorpora este colchón cuenta con dos solapas en sus extremos, logrando que permanezca segura y fija en el colchón para más comodidad.
  • La bomba incorporada al colchón dispone de presión variable, produciendo un flujo de aire perfecto para mejorar la condición del cuerpo estando acostado.
  • La tecnología silenciosa que maneja este colchón hace que se inflen y desinflen las células de aire de las almohadillas con facilidad y sin necesidad de gastar tanta energía en el trabajo.

Lo que menos nos gusta

  • La almohadilla especial puede ser un poco más dura de lo que muchos pudiesen soportar.
Drive Medical Med Aire Alternating Pressure Pump and Pad System, Variable...
967 Opiniones
Drive Medical Med Aire Alternating Pressure Pump and Pad System, Variable...
  • 130 individual bubble cells and quiet pump technology alternately inflates and deflates the air...
  • Pump produces 4 LPM of consistent air flow and pressure over a 5 minute cycle time
  • Variable pressure setting on deluxe pump allows comfort setting for maximum comfort and compliance

Colchón para úlceras y llagas por presión de SereneLife

En este caso se presenta un colchón de grado médico que incorpora una presión alterna a un ritmo suficiente como para evitar satisfactoriamente la compresión vascular prolongada, misma que posiblemente cause hipoxia tisular. Si a esto mencionado se le suma el hecho de que es una cama antiescaras que se adapta a la forma y posición del paciente, haciendo que sea uno de los colchones antiescaras más cómodos del mercado.

Lo que más nos gusta

  • Cuenta con canales de aire transpirables para maximizar la comodidad en la espalda, contando también con micro-orificios para la circulación de aire que previenen las úlceras en la cama y la difusión del sudor.
  • Esta cama anti-escaras dispone de una bomba de aire de 110/220 V capaz de inflar y desinflar todo el colchón rápidamente, dando la firmeza que se busca en cuestión de minutos.
  • Sus materiales de fabricación son de la más alta calidad, siendo también muy fácil de transportar para colocarla donde más se necesite.

Lo que menos nos gusta

  • Este colchón está diseñado para camas tipo hospitales, pudiendo llegar a resbalarse en una cama convencional.
Pressure Mattress Air Bubble Pad - Includes Electric Pump System Quiet,...
308 Opiniones
Pressure Mattress Air Bubble Pad - Includes Electric Pump System Quiet,...
  • Grado médico: Este colchón de cama de aire de grado médico de SereneLife cuenta con una presión...
  • Canales de aire transpirables: esta almohadilla de burbujas inflable también cuenta con canales de...
  • Fácil instalación: viene con bomba de aire eléctrica de 110 / 220 V que infla o desinfla...

Colchón de Presión Alterna Marca Vive

Como última opción entre los mejores colchones anti-escaras se encuentra esta de la marca Vive Health, el cual destaca por ser extremadamente sencillo y versátil, siendo pues un colchón de aire que infla y desinfla secciones particulares para aliviar la espalda, eliminar las úlceras y hasta mejorar la condición general del cuerpo. ¡Tiene una relación calidad/precio bastante buena!

Lo que más nos gusta

  • A diferencia de otros colchones de esta índole, este sí se adapta muy bien a cualquier cama donde la coloques.
  • Es un colchón antiescaras silencioso y muy fácil de instalar, siendo una alternativa accesible para cuando se requiera esta clase de colchones de presión alterna.

Lo que menos nos gusta

  • La textura del colchón antiescaras no es de las más suaves en el mercado.

Guía de Compra

A diferencia de otros productos que se relacionen con el área de la salud, no solo necesitas saber dónde comprar un colchón antiescaras o cuáles son los mejores del mercado. También es necesario reconocer ciertos factores que te ayudarán a comprar el colchón antiescaras perfecto para ti:

Componentes del colchón antiescaras: Lo primero que tendrás que considerar antes de comprar un colchón antiescaras es qué componentes incluye el mismo, siendo los más comunes los siguientes:

  • El colchón, el cual debe estar hecho de materiales capaces de soportar peso y que, al mismo tiempo, se pueda inflar y desinflar con facilidad. En ese sentido, se recomienda primero definir qué materiales son los más cómodos para una cama antiescaras.
  • El compresor, mismo que vendría siendo la bomba de aire capaz de inflar y desinflar (en intervalos aleatorios), el colchón antiescaras. Generalmente, el compresor incorpora un interruptor para encenderlo y apagarlo además de un regulador de presión capaz de regular la salida de presión del aire.

Peso que soporta el colchón antiescaras: Verifica de buena mano cuánto peso puede aguantar el colchón antiescaras. De esta manera, podrás constatar con más facilidad si este colchón puede con el desempeño que le exigirás o si no podrá con el trabajo deseado. ¡Recuerda que el colchón debe poder soportar de forma holgada el peso del paciente!

Dimensiones del colchón antiescaras: Opta por colchones antiescaras que tengan el tamaño promedio de la cama en donde lo colocarás. De esta forma estarás incentivando a un mejor funcionamiento del colchón.

Colchones que permitan facilidad de movimiento: Un colchón antiescaras perfecto es aquél que, aparte de resistir el peso, pueda permitir movimientos bruscos del paciente. Por consiguiente, verifica que los materiales de ese colchón antiescaras a comprar sean flexibles y no entorpezcan el bajarse y subirse de la cama o el movimiento encima del mismo.

Tipo de colchón antiescaras y gravedad que maneja: Por último, lo que tendrás que considerar antes del precio del colchón antiescaras que más llama tu atención es tanto la gravedad que maneja (nivel de presión que puedes obtener del colchón), como el tipo de colchón antiescaras que es, pudiendo ahondar en este tema más adelante.

Mejores Marcas de Colchón Antiescaras

  • SereneLife: Los colchones de esta marca son los que generalmente se utilizan en los hospitales por sus prestaciones tan magníficas y su confort casi insuperable, manejando una línea de colchones antiescaras para el hogar de lo más sobresaliente.
  • Drive Medical: Otra marca que resalta por sus colchones para hospitales de calidad, implementando siempre lo último en tecnología para garantizar la mayor comodidad al momento de estar acostados.
  • Hergom: Una marca de colchones antiescaras que combinan tanto una buena calidad en los materiales como un excelente precio, siendo de las marcas de colchones más asequible para cualquiera.

Qué es un colchón Antiescaras

En palabras sencillas, un colchón antiescaras o anti-escaras es un tipo de superficie especial donde una persona que requiera pasar mucho tiempo acostado puede descansar. Básicamente, es un colchón que te permite repartir el peso del cuerpo hacia toda la superficie, lo cual evita las temidas escaras o lesiones en la piel caracterizadas por costras de diversos tamaños.

El objetivo principal de estos colchones especiales antiescaras es reducir la presión en el cuerpo para que no salgan heridas en la piel producto de la inmovilidad corporal por estar tanto tiempo en reposo.

Tipos de colchones Antiescaras

Los colchones antiescaras pueden tener diversidad de clasificaciones si se consideran sus tamaños, materiales de fabricación y tecnología que manejan. Sin embargo, la clasificación más usada para los tipos de colchones antiescaras es:

  • Los colchones antiescaras de aire, siendo estos colchones los que cuentan con una superficie de plástico hinchable que se hincha gracias a un compresor de aire.
  • Los colchones antiescaras de poliuretano y viscoelástica, mismos que permiten una adaptación mucho más certera y completa al cuerpo para que el peso se distribuya de mejor manera. Estos son los colchones antiescaras más comprados hoy día.
  • Los colchones antiescaras de espuma y látex, los cuales son muy asequibles además de estar más destinados para personas que tienen que permanecer mucho tiempo en cama pero que bien pueden levantarse de vez en vez de esta.

Para qué sirve un Colchón Antiescaras

Como su nombre bien lo dice, los colchones antiescaras sirven para evitar que se formen costras o lesiones en la piel producto de la inamovilidad corporal. Además de esto, estos colchones también ayudan a liberar tensiones en el cuerpo y a relajar el mismo sin necesidad de moverse o estirarse. ¡Son colchones que pueden manejar tu peso y redistribuirlo para mejorar tu condición física!

Cómo funciona el Colchón Antiescaras

Muchas son las formas en las que un colchón antiescaras puede funcionar (ya que depende mucho del tipo de colchón antiescara del cual se esté hablando). No obstante, a grandes rasgos se puede decir que un colchón antiescaras funciona mediante un compresor que inyecta aire al mismo de forma aleatoria, llenando de forma lenta pero precisa con burbujas de aire que llegan a realizar un masaje relajante a la persona que esté acostada.

Esta irregularidad de las burbujas en el colchón antiescaras ayudan a relajar el cuerpo y a que el mismo no genere las escaras comentadas. Pero de nuevo, esto es en términos generales y puede cambiar dependiendo del tipo de colchón antiescaras que estamos mencionando.

Beneficios que tiene el Colchón Antiescaras

  • Podrás mejorar la circulación sanguínea en tu organismo sin necesidad de moverte o levantarte de la cama.
  • Los tejidos en tu cuerpo se verán mucho más nutridos independientemente del tiempo que pases acostado.
  • Los colchones antiescaras están diseñados para disminuir la presión que se genera en las zonas apoyadas al momento de estar recostados.
  • Esta clase de colchón es muy cómodo e incentiva a un buen descanso durante las noches.

Cómo desinflar un Colchón Antiescaras

La forma más habitual de desinflar un colchón antiescaras es apagando su compresor y dejando que el aire salga por sí mismo. En algunos casos, el compresor del colchón antiescaras incorpora la opción de desinflar el colchón, pudiendo también toparte con la alternativa de aplicar presión en el colchón (una vez apagado y desconectado del compresor) para sacar todo el aire que tiene adentro.

Cómo Guardar un Colchón Antiescaras

Una vez todo se encuentre debidamente apagado y desconectado, separa todas las partes removibles del colchón y dóblalo de forma tal que los pliegues no queden muy apretados, pudiendo también enrollarlo para mucha más facilidad al almacenar. Se recomienda limpiar muy bien el colchón antes de guardar, verificando que no tenga ningún tipo de olor desagradable.

Cómo Reparar un Colchón Antiescaras

En primera instancia, tendrás que buscar el problema que tiene el colchón antiescaras para poder darle la debida solución. Si se trata de un problema en el compresor, se recomienda llevar el mismo con un especialista para que pueda repararlo. En dado caso de que se trate del mismo colchón, puede que un parche o una simple costura puedan reparar el problema del modelo en cuestión.

Cómo Parchar un Colchón Antiescaras

  1. Infla el colchón antiescaras y ubica los agujeros o las zonas que se deben parchar.
  2. Marca los agujeros con un marcador o lapicero para que puedas ubicar los mismos y desinfla el colchón.
  3. Toma un parche y recórtalo de tal forma que tenga un centímetro de diámetro superior al agujero a tapar.
  4. Coloca el Triz alrededor del agujero y pega el parche respectivo, siendo necesario que esperes 3 minutos para volver a inflar el colchón y constatar que todo esté bien.

Habiendo dicho ya todo cuanto a las colchonetas antiescaras se refiere, ¿ya sabes cuál será el colchón que vas a comprar?

Mejores Ofertas y Descuentos en Colchones Antillagas