Saltar al contenido

Mejores Colchones Antireflujos: Comparativa de Productos 2021

Es muy común durante los primeros meses de vida del bebé que este padezca de reflujo, y muchos adultos también se ven afectados por este padecimiento. Así que una de las maneras más estratégicas para evitar estos síntomas molestos es con un colchón antireflujos, que son diseñados especialmente para ello. Con el propósito de orientarte en la compra, te ofrecemos los Mejores Colchones Antireflujos que se encuentran actualmente en el mercado.

Comparativa: ¿Cuál es el Mejor Colchón Antireflujo

Análisis: Colchones Antireflujos con la Mejor Relación Calidad/Precio

Colchón Cuna de Viaje Antireflujo Plegable de Memory Foam

Este es un cómodo y confortable colchón antireflujo para tu bebé, diseñado para aliviar y prevenir los molestos síntomas de reflujo. Contando con medidas de 102 cm x 71 cm, lo que la hace ideal para ser utilizada en las cunas de viaje y de esta manera el niño pueda disfrutar de un descanso reparador.

Lo que más nos gusta

  • Diseño moderno.
  • Modelo plegable.
  • De peso ligero, solo 1300 gr.
  • Elaborado con materiales resistentes.
  • Brinda una garantía de 4 años.
Memory Foam Colchón Cuna de Viaje Baby Travel Anti Reflujo Plegable
104 Opiniones
Memory Foam Colchón Cuna de Viaje Baby Travel Anti Reflujo Plegable
  • Diseñado para Caber en la Mayoría de Cunas de Viaje
  • Medidas 102 x 71 cm
  • Plegable para Mayor Comodidad

Seguramente te interese colchon individual restonic go ortopedico

Almohada Antireflujo para bebé de la marca Dappre

La almohada antireflujo Dappre ha sido diseñada con una forma de pendiente y moldeadora, que permitirá que el bebé duerma más cómodo. Está elaborada con la inclinación de 12 grados, que es la recomendada por los especialistas para que el bebé pueda realizar adecuadamente su proceso de digestión y así evitar el reflujo. Por lo que no contiene productos químicos que puedan afectar la piel del pequeño.

Lo que más nos gusta

  • Cuenta con una capa impermeable, para protección de las salpicaduras del bebé y hace que sea más fácil de limpiar.
  • La base inferior es antideslizante, lo que permitirá que se quede firme en un solo lugar y evitará que el bebé se deslice hacia abajo.
  • Elaborada con materiales de la más alta calidad, transpirables, antialérgicos e hipoalergénicos.

Cama de Bebé Portátil Antireflujo

Este modelo es el ideal para llevar a todas partes y así asegurarte de que tu bebé siempre esté cómodo y sobre todo no padezca de los molestos síntomas del reflujo. Su moderno e innovador diseño le brinda comodidad, seguridad por su agregado de riel lateral que evita que el bebé se deslice hacia los lados y al mismo tiempo un increíble sistema antivómitos.

Lo que más nos gusta

  • Diseño biónico que tiene la forma del útero, creando un ambiente relajante, además de ser ligero y portátil.
  • Elaborado con material transpirable totalmente seguro para la piel del bebé.
  • Contando también con el material lavable.

Almohadas Antireflujo para Bebés de la marca XICHENG

Es una almohada con diseño anti desbordamiento del rebote, que evita el problema de la leche de succión del bebé, solo deberás colocarlo a un lado y amantarlo de la forma más cómoda. Esta almohada evita lo que se llama la bofetada vertical, para que así el bebé pueda conciliar un sueño profundo y confortable.

Lo que más nos gusta

  • Tamaño ideal para la comodidad del bebé.
  • Elaborado con algodón como base para mayor comodidad.
  • Puede ser utilizado en cualquier estación del año.
  • Diseño moderno e innovador.

Guía de Compra

  • Material: Este aspecto suele estar relacionado con el precio, pues de ello depende su valor, algunos de los materiales en los que se realizan los colchones antireflujos son: Espumas de alta resiliencia, látex, muelle bonell, muelle ensacado, espumas Bultex o Espumas viscoelásticas.

Cada uno tiene sus beneficios, por lo que tendrás que evaluar cada uno para determinar cuál es el más adecuado y que te ofrezca el máximo confort que buscas.

  • Tamaño: Es importante considerar el espacio o cama donde se colocará el colchón, es ideal que este cuadre perfectamente en el espacio o cuna, según sea el caso. Esto permitirá lograr tener la posición óptima para dormir, estirar al pequeño sin problemas y así lograr un sueño profundo.
  • Antialérgico: Indiferentemente si se sufre de alergias o no, es necesario comprar un colchón antireflujo que sea hipoalergénico. Esto se puede confirmar en las especificaciones técnicas del producto, donde indicará si repele bacterias y evita el padecimiento de alergias.
  • Ventilación: Se refiere a la temperatura del colchón, por lo general los colchones más económicos carecen de este sistema, por lo que son más incómodos cuando existe temperaturas elevadas. Un colchón sin sistema de ventilación generará con el tiempo moho y bacterias, así que asegúrate de que cuente con un sistema de ventilación.
  • Peso: Es necesario verificar en las especificaciones que el peso de la persona que lo utilizará no supera el máximo permitido.
  • Durabilidad: La gran mayoría están diseñados para durar un período de diez años, algunas marcas ofrecen menor tiempo porque la calidad de sus materiales no es la más óptima.
  • Firmeza: Este aspecto es totalmente personal, todo depende de la comodidad de la persona, algunas les gusta un colchón blando mientras que otras más firmes. Solo debes tener en cuenta que, en caso de inclinarte por un colchón esponjoso o blando, si duermes acompañado los movimientos de este se notan mucho más.

Qué es un colchón antireflujo

Es un colchón especialmente diseñado en cuanto a su forma y estructura, con el propósito de que el bebé tenga la mejor posición al dormir. Un colchón antireflujo permite que el cuerpo tenga la adecuada posición para realizar el proceso de digestión y así reducir los cólicos y el reflujo. En el diseño de un colchón antireflujo también se toma en cuenta la comodidad y el cuidado del cuerpo frágil del bebé.

Para qué sirve un colchón antireflujo

Un colchón antireflujo sirve para elevar al bebé a la altura adecuada de manera que su cuerpo pueda realizar el proceso de digestión correctamente y así evitar que se devuelva el alimento, es decir, ocurra lo que se conoce como reflujo. Un colchón antireflujo alza la cabeza del bebé unos centímetros para que tenga una altura diferente a la del estómago para que la leche o su comida no se devuelva.

Además de aliviar la digestión del bebé, también contribuye a evitar la congestión nasal y la posición que ocasiona la muerte de cuna.

Cómo se usa el colchón antireflujo

  1. Para darle el apropiado uso al colchón antireflujo es necesario que la superficie donde lo coloques se ajuste muy bien al colchón, de esa manera no se deslizará.
  2. Coloca al bebé sobre el colchón antireflujo de preferencia boca arriba o de lado, ya que su cabeza debe estar inclinada.
  3. Asegúrate de que el bebé esté cómodo y sobre todo que respire bien y que no se vaya a salir de la almohada antireflujo.
  4. Como medida de protección puedes cubrirla con una funda o forro, esto le dará mayor suavidad y evitará que se dañe con el polvo o cualquier otro agente externo.
  5. Cuando no esté en uso el colchón antireflujo es preciso guardarlo en un sitio limpio, que no se ensucie o pueda perder su forma.
  6. Al momento de lavarlo, es recomendable seguir al pie de la letra las indicaciones de la etiqueta para alargar su vida útil.

Beneficios del colchón antireflujo

  • Al utilizar un colchón antireflujo le brindas protección al bebé y disminuyes considerablemente cualquier posible riesgo por ahogamiento.
  • Contribuyes a que el bebé pueda realizar el proceso de digestión sin causarle estragos por reflujo.
  • Los niños que utilizan un colchón antireflujo desde temprana edad, crecen con una excelente postura.
  • La posición inclinada permite que el bebé respire mucho mejor.
  • Como el bebé se sentirá cómodo sus horas de sueño serán mucho más placenteras y por más tiempo.
  • Los colchones antireflujos están elaborados con diseños muy prácticos para ser colocados en cualquier lugar o superficie.
  • El material de su diseño es cómodo y permite ser lavado con facilidad.

Marcas de colchón antireflujo para bebé

  • Pikolin: Es la marca líder del mercado por ser una de las primeras en surgir con este diseño, por muchos años se ha caracterizado por realizar colchones antireflujos innovadores que le aportan más confort a los bebés.
  • Seasons: Esta marca es especialista en tener una gran variedad de modelos de colchones antireflujo, así que puedes conseguir un diseño para cada necesidad.
  • Mash: Cuenta con más de cuarenta años haciendo colchones antireflujos y esta amplia experiencia se ve reflejada en la alta calidad de sus productos.
  • Tempur: Es la marca preferida de los clientes, esto se debe a que se especializa en colchones antireflujos con viscoelástica, siendo un material muy resistente que permite alta adaptabilidad y confort.

Cómo hacer un colchón antireflujo

Un colchón antireflujo cuenta la particularidad de tener una elevación que es la que permite que el bebé o la persona no esté totalmente recto sobre la cama. Así que en el caso de querer hacer uno de estos solo deberás realizar los siguientes ajustes:

  1. Realiza una elevación con almohadas o espuma con densidad de 25 kg que se adapte perfectamente al ancho de la cama.
  2. El largo recomendable es de 90 cm que es la medida que permitirá elevar el tronco a la altura precisa, aunque puede ser al gusto o preferencia de la persona, e incluso según midas la superficie donde lo colocarás.
  3. Por último, la espuma deberá estar cubierta con una tela impermeable y luego con alguna tela suave al tacto.

Por lo que con estos simples pasos ya tendrás tu colchón antireflujo sea para ti o para tu bebé, siendo una opción por demás económica y por supuesto totalmente adaptada a tus requerimientos.

Mejores Ofertas y Descuentos en colchones Antireflujos