Saltar al contenido

Los Mejores Colchones Inflables: Comparativa de Productos 2023

Un colchón inflable en casa nunca está demás, con él podemos ofrecer un espacio para dormir a un familiar o amigos que deseen pasar la noche después de una reunión o celebración, de igual forma es muy útil cuando salimos al campo o a la playa.

Por lo cual, en el mercado existen muchos modelos y marcas reconocidas que ofrecen este producto, para complacer las necesidades de los clientes, a continuación ofrecemos una muestra de destacadas marcas y características de los productos para una correcta elección.

Comparativa: ¿Cuál es el Mejor Colchón Inflable?

Análisis: Colchones Inflables con la Mejor Relación Calidad/Precio

Colchón Inflable con bomba Marca Intex

Este modelo ofrece resistencia y calidad, siendo una de las mejores opciones del mercado, su tamaño Queen y tecnología dura Beam, lo destaca en calidad y funcionalidad ya que contiene la bomba eléctrica integrada, resistiendo hasta 272 kg.

Lo que más nos gusta:

  • Funcionalidad perfecta.
  • Fácil mecanismo de inflado, por su sistema de bomba integrada.
  • Simple de manipular y sin ocupar gran espacio para guardarlo.
  • Gran resistencia, ya que soporta perfectamente el peso de dos personas, sin llegar a desinflarse, ni perder la forma.
  • Comodidad, ofreciendo confort en el descanso.
  • Precio, la relación de precio y calidad es realmente buena teniendo en cuenta el producto en cuestión.

Seguramente te interese colchón restonic aveline opiniones

Colchón con apoyo de almohada e inflador eléctrico interno

Es una alternativa muy atractiva, en cuanto a relación precio/calidad, resultando cómodo y muy fácil de manipular por su sistema de inflado y desinflado. Además de contar con una bolsa para guardarlo cuando no se esté utilizando, dándonos un producto que ocupará poco espacio, siendo ideal para interiores.

Lo que más nos gusta:

  • Buena inversión, la relación de calidad con el costo es excelente.
  • Fácil de inflar y desinflar.
  • Cómodo y de buen tamaño para dos personas.

Colchón de aire con Terciopelo con bomba eléctrica interna de 33 cm de Altura

Es un modelo reciente y por demás resistente, contando con diseños confortables para un descanso placentero. Ofreciendo estabilidad sin deformarse durante la noche, debido al material y refuerzo de las puntas.

Lo que más nos gusta:

  • Rápido sistema de inflado.
  • Buen costo en relación a la calidad.
  • Muy cómodo y confortable para un buen descanso.

Lo que menos nos gusta:

  • Puede desinflarse un poco luego de un largo uso.

Colchón Inflable para Camping a prueba de fugas Marca Etekcity

Esta marca es una de las preferidas por los clientes, por sus diseños de calidad y buen precio, cómodos para un descanso y confort sin igual. Además, está diseñado con altas tecnologías, los cuales cuentan con materiales duraderos y resistentes dejando así mayor estabilidad al usarlo.

Lo que más nos gusta:

  • Su sistema de inflado y desinflado es fácil y rápido.
  • Cuenta con bomba recargable de varios usos.
  • Es diseñado con excelente tecnología lo cual garantiza durabilidad.
  • Posee un bolso para guardarlo y trasladarlo sin ningún inconveniente y sin ocupar mayor espacio.

Lo que menos nos gusta:

  • Puede contar con un ligero escape de aire luego de algunas horas de uso.

Cama de Aire de Lujo con bomba recargable por USB

La Cama de Aire de Lujo de la Marca Active- Era está diseñada para proporcionar un verdadero descanso y confort, la cual no difiere de una cama convencional de buen colchón.

Su diseño de cubierta suave la hace agradable al contacto, además es impermeable contando con una cubierta de PVC, lo cual lo hace más resistente en la parte interior, ya que esa cubierta gruesa lo protege de algunos pinchazos.

Lo que más nos gusta:

  • Es un producto de buena calidad y resistencia.
  • Cuenta con bomba de aire, facilitando su sistema de inflado y desinflado.
  • Por su excelente tecnología puede recargarse con un cable USB.
  • Garantía certificada, por un año.
  • Contiene una bolsa, para guardar el colchón, solo doblas y enrollas, facilitando su almacenamiento y traslado.
  • De gran tamaño, para uso de 2 adultos o 3 niños.
  • Se puede emplear en ambientes exteriores o dentro de casa para invitados eventuales.

Modelos de Colchón Inflable Matrimonial

Modelos de Colchón Inflable Individual

Bomba Para Colchón Inflable

Guía de Compra

Cuando vamos adquirir un colchón inflable, es indispensable tomar en consideración aspectos como su calidad y precio, ya que será una inversión la cual se espera complazca a quien la adquiere. Por lo existen algunos otros aspectos que debes conocer al comprar un colchón inflable

Precio: Este varía de acuerdo al tamaño, al diseño y marca del producto, lo que sí es cierto es que es mucho más económico que un colchón fijo de cama o convencional.

Cómodos y Funcionales: Sus características portátiles los hacen fáciles de transportar y de ubicar en los espacios de una casa, cuando llegan invitados o en un paseo al campo o playa dentro de una tienda de camping, por lo que se pueden adaptar según el gusto de la personas al inflarlo graduando su altura y firmeza generando el confort necesario.

Calidad: Los materiales con los cuales es diseñado deben ser de buena calidad, fabricados con óptimos, resistentes e impermeables materiales, lo cual permitirá ser usado en diversidad de ocasiones al aire libre, evitando así que se rompan al pincharse con un objeto.

Por lo que algunos colchones vienen diseñados con las esquinas mejor reforzadas, lo que garantiza mayor vida útil y durabilidad del colchón.

Tamaño y peso: Existen variados tamaños en el mercado según las necesidades del comprador, así que vienen en dimensiones desde presentación individual a matrimonial, siendo importante que al doblarlo no sea pesado y ocupe el menor espacio posible para facilitar su manipulación y transporte.

Mecanismo de inflado del Colchón: En su mayoría viene incluido un inflador eléctrico, con adaptador para baterías, el cual es muy útil al momento de acampar en lugares fuera de casa, siendo de fácil manejo lo cual permite inflar y desinflar cómodamente, para facilitar el transporte y guardarlo ocupando el menor espacio, aunque si deseas algo más económico puedes adquirir un colchón con el inflador manual.

¿Qué Marca de Colchón inflable es Mejor?

Si estás buscando opciones para adquirir un colchón inflable debes considerar algunas características como: Para qué ambiente lo requieres, si será para exteriores o interiores, para las visitas eventuales o para ir de camping.

Y como en el mercado se consiguen variadas marcas, entre las preferidas por los clientes destacan, Intex Dura-Beam, por sus diseños, confort, calidad y buen precio, así mismo se recomienda EteKcity, pues aunque posee un mayor costo, también cuenta con mayor confort, la cual ofrece estabilidad como lo haría una cama convencional.

Otra opción es la marca Active Era, con muchos productos y artículos deportivos, de calidad, diseño y eficacia lo cual ofrece una combinación perfecta, variados tamaños y todo esto ajustándose a las necesidades del cliente.

¿Cómo Parchar un Colchón Inflable?

Antes de señalar como parchar un colchón inflable, es necesario recordar que estos artículos pierden con el paso del tiempo presión, ellos no poseen un sellado perfecto, y aunque su manipulación y uso sean adecuados estos van perdiendo el aire poco a poco y no por eso se pueden catalogar como un mal producto o artículo.

  1. Asegurarnos de que el colchón está malo es el primer paso, para ello se debe inflar a su máxima capacidad, así se puede identificar más rápido la fuga de aire, ya que saldrá con más fuerza.
  2. Una vez identificada se procede a tomar los parches, los cuales se encuentran en tiendas de ferreterías o de artículos para bicicletas o camping.
  3. Usamos el kit de reparación especial de colchones inflables o el kit de parches de bicicleta.
  4. Así que primero lijas la parte de la fuga, luego con un paño húmedo en alcohol, lo frotas cubriendo la superficie del tamaño del parche, este paso facilita que se adhiera mejor el pegamento de la superficie.
  5. Para finalizar se esparce pegamento en el parche y en la superficie del colchón y se unen de manera firme, una vez transcurrido el tiempo de acción del pegamento se vuelve a inflar y debería retener el aire y mantener el inflado del colchón.

¿Cómo Inflar un Colchón Inflable?

Existen distintos mecanismos los cuales pueden venir adheridos o tener que comprarse por separado, siendo estos eléctricos, recargables y manuales, todos con la misma función de inflar el colchón pero con diferentes dificultades.

  • Bomba para inflar el colchón, solo debes abrir o aflojar la válvula de aire unidireccional el cual permitirá que entre aire para inflarlo. Otros colchones traen la bomba incorporada a los lados por lo que solo debes tener un conector de corriente para que se infle sin problemas.
  • Bomba eléctrica, para usarla debes aflojar de igual forma la válvula del colchón para insertar la boquilla de la bomba, asegurando el correcto ajuste de la boquilla en el hoyo de la válvula, pues si esta queda floja, el aire puede escapar y por ende se dificulta el llenado de aire.

Este mecanismo es sencillo ya que solo debes encenderla, asegurándote de que si es de baterías recargables tengan carga o en cambio que esté cerca de una toma de energía eléctrica, del resto el colchón se inflara inmediatamente.

  • Bomba manual, esta resulta ser más incómoda y tarda mucho más, pueden ser de mano o pedal, cualquiera de las dos es útil para este propósito, pero el proceso será más lento.

¿Cómo reparar un colchón inflable?

Debes tener tiempo y materiales adecuados para esta tarea, por lo que contar con kits Especiales de Parches sería lo ideal, pero también puedes utilizar los que se emplean para reparar cauchos de bicicletas que se pueden conseguir en ferreterías o tiendas de artículos deportivos e incluso de camping.

En el mercado online encuentras variedad de kits de parches Especiales para colchones inflables, entre los cuales destacan: Sevylor, Thermarest, Tear-Aier.

Método para reparar un colchón inflable:

IMPORTANTE: Debes tomar en cuenta que el Kit a utilizar sea para material de vinilo o plástico, de esta forma lograrás una correcta reparación.

  1. Debes identificar la fuga de aire, para esto lo ideal es inflar el colchón a su máxima presión o capacidad.
  2. Una vez identificada el área afectada, desinfla totalmente el colchón, para evitar que el aire arruine el pegamento antes de que este haga acción con el parche.
  3. Antes de usar el pegamento en la superficie dañada se debe retirar la capa suave o aterciopelada con la ayuda de una lija, hasta dejar solo el vinilo o plástico, esto se hace cuando la fuga está en la parte superior del colchón.
  4. Limpia con un paño húmedo en alcohol isopropílico, el cual es ideal para retirar cualquier residuo de sucio que pueda estropear el resultado esperado.
  5. Ahora seca bien y corta el parche de un tamaño mayor al del agujero a reparar, para cubrir por completo la superficie, de 1 a 2 cm mayor al tamaño de la fuga.
  6. Pega el parche siguiendo las instrucciones del pegamento, cada uno de ellos trae instrucciones específicas de fábrica en el empaque para garantizar el acabado.
  7. Presiona firme sobre el parche, y en este paso te puedes ayudar colocando sobre esa zona un objeto pesado que haga esa función, pero antes desliza con la mano el parche sobre el agujero por 25 segundos aproximadamente.
  8. Por último deja secar por 4 a 5 horas para luego inflar y ver los resultados.

¿Cómo limpiar un colchón inflable?

Debes limpiar el colchón una vez que lo hayas usado, es decir después del camping, o cuando ya los huéspedes se hayan ido, esto dependerá del uso que le des, pero se recomienda hacerlo una vez al mes para evitar que por el moho que se acumula al guardarlo en algunos armarios los dañe.

Para esto existen productos suaves ideales, como un champú para limpiar tapicerías de telas y plástico, aunque si no consigues este producto con un jabón suave será suficiente:

  1. Humedece una esponja y restriega toda la superficie, especialmente donde haya alguna mancha.
  2. Luego remueve con un trapo bien húmedo o lavalo con suficiente agua de acuerdo a los materiales de tu colchón.
  3. Luego deja secar muy bien preferiblemente al aire libre antes de guardarlo.
  4. Una vez seco puedes agregar un poco de bicarbonato de sodio, este producto económico y versátil evita malos olores.
  5. Así que esparce un poco y luego retíralo antes de guardar.

Mejores Ofertas y Descuentos en Colchones Inflables