Saltar al contenido

Mejores Colchones Viscoelásticos: Comparativa de Productos 2021

Consigue el mejor descanso posible para tu cuerpo con un colchón viscoelástico capaz de ayudarte a relajarte de mejor manera. Este tipo de colchón tiene grandes beneficios, además de que pueden resultar más asequibles de lo que imaginas. Por ende, ¿no es excelente idea conocer de buena mano los mejores colchones viscoelásticos?

Comparativa: ¿Cuál es el Mejor Colchón Viscoelástico?

Análisis: Colchones Viscoelásticos con la Mejor Relación Calidad/Precio

Colchón de Espuma viscoelástica de Gel LUCID

Para comenzar de buena manera con este top de mejores colchones viscoelásticos, se puede mencionar este que tiene un perfil de 10 pulgadas, mismo capaz de brindar una sensación media de comodidad integral a aquellas personas quienes duermen boca abajo, de costado o de espalda. La espuma viscoelástica que incluye este colchón es capaz de regular la temperatura además de amoldarse perfectamente a tu cuerpo.

Lo que más nos gusta:

  • Aparte de lo ya comentado, la espuma viscoelástica que compone a este colchón tiene una capa superior de gel ventilada, generando una experiencia de sueño mucho más refrescante.
  • Cuenta con 4 centímetros de espuma de transición y 14 centímetros de espuma de soporte con carbón de bambú capaz de brindar mayor estabilidad y soporte al cuerpo.
  • Este colchón incorpora espuma viscoelástica certificada por el programa Certipur el cual garantiza seguridad y comodidad a partes iguales.

Lo que menos nos gusta:

  • La consistencia del colchón puede ser un poco más suave de lo que se imagina.
LUCID Colchón de Espuma viscoelástica de Gel de 25 cm (10') infusión de Gel,...
4,621 Opiniones
LUCID Colchón de Espuma viscoelástica de Gel de 25 cm (10") infusión de Gel,...
  • Este colchón tiene un perfil de 25 cm (10") con una sensación media para brindar comodidad...
  • La espuma viscoelástica con infusión de gel regula la temperatura mientras se amolda al cuerpo...
  • La capa superior de espuma viscoelástica de gel ventilada de 12.5 cm (5") genera una experiencia de...

Colchón de espuma viscoelástica Topper King de LUCID

La marca del colchón viscoelástico anteriormente mencionado hace acto de presencia otra vez con este colchón de espuma de gel de 10 centímetros el cual mejora muchísimo la comodidad de un colchón ya existente. Se trata de un Topper para colchones grueso y muy suave que te permitirá disfrutar de un sueño mucho más reparador a un precio muy por debajo de un colchón nuevo hecho de viscoelástica.

Lo que más nos gusta:

  • Al ser un Topper tamaño King, el mismo puede adaptarse de maravilla a las camas o colchones más grandes del mercado actual.
  • Dispone de un diseño especial totalmente ventilado, mismo que mejora en gran medida el flujo de aire y la transpirabilidad.
  • Esta espuma viscoelástica no solo es de calidad sino que también te permite distribuir el peso de quien duerme de forma uniforme, adaptándose a las curvas para así aliviar los puntos de presión en el cuerpo.

Lo que menos nos gusta:

  • Al igual que el primer colchón de esta lista, el mismo puede resultar ser muy suave si se coloca encima de un colchón tradicional.
Sobrecolchón de Memory Foam con Gel de 10 cm LUCID: Diseño Ventilado,...
58,136 Opiniones
Sobrecolchón de Memory Foam con Gel de 10 cm LUCID: Diseño Ventilado,...
  • 10 cm de Memory Foam grueso y suave agrega una sensación suave y cómoda que resultará en un...
  • Con infusión de gel que captura y distribuye el calor para una experiencia de Memory Foam más...
  • El diseño ventilado mejora el flujo de aire y la transpirabilidad.

Colchón viscoelástico Zinus 1.5

Aquí tenemos un colchón de espuma viscoelástica que tiene cerca de 1.5 pulgadas de espuma fría en gel, de forma que se pueda garantizar la comodidad ideal al momento de dormir. Por supuesto, este es un Topper que se coloca encima de la cama para hacerla muchísimo más cómoda, contando también con un patrón de flujo de aire que evita la transpiración y que te da un soporte mucho más frío.

Lo que más nos gusta:

  • Este colchón cuenta con extractos de té verde y aceite natural de ricino, eliminando de forma natural las bacterias que causan malos olores.
  • La espuma utilizada en este colchón viscoelástico es de la más alta calidad, contando con la certificación CertiPUR-US tanto por su durabilidad como por su rendimiento a largo plazo.
  • La marca Zinus es una de las mejores marcas de colchones viscoelásticos de la actualidad, garantizando un producto que durará cuanto menos 5 años.

Lo que menos nos gusta:

  • Es un colchón viscoelástico muy ligero y delgado.
Zinus 1.5 Pulgadas - Colchón de Espuma viscoelástica de Gel, Flujo de Aire,...
17,907 Opiniones
Zinus 1.5 Pulgadas - Colchón de Espuma viscoelástica de Gel, Flujo de Aire,...
  • 1.5 pulgadas de espuma fría con memoria de gel para una comodidad ideal para dormir
  • Patrón de flujo de aire para soporte frío
  • El extracto de té verde y el aceite vegetal natural de ricino eliminan de forma natural las...

Colchón Viscoelástico KUNPENG para aliviar el estrés

Una de las características que más gustan es que el mismo está diseñado con 3 capas de espuma, lo cual mejora el apoyo y la disipación del calor que emana el cuerpo. Además, gracias a esta característica especial, el colchón cuenta con una base de alta densidad para proporcionar una mayor comodidad al momento de acostarse.

Lo que más nos gusta:

  • Este colchón incorpora una tecnología sensacional para el aislamiento de movimiento, lo cual permite mayor independencia al momento de dormir en pareja.
  • El colchón KUNPENG es hipo-alergénico, siendo fabricado 100% con materiales seguros para la salud además de ecológicos.
  • Dispone también de adaptabilidad de marco completo, pudiendo encontrar una presentación de este colchón que se adaptará perfectamente a la cama que posees.
  • El colchón es de fácil instalación, siendo solo necesario que abras la caja donde es enviado, lo desenrollas y lo colocas donde más lo necesites.
  • La relación calidad/precio que maneja este colchón viscoelástico es una de las mejores.
KUNPENG - Colchón de espuma viscoelástica de gel refrigerante de 25,4 cm en...
569 Opiniones
KUNPENG - Colchón de espuma viscoelástica de gel refrigerante de 25,4 cm en...
  • Mejor apoyo y alivio de la presión: el colchón de espuma viscoelástica KUNPENG está diseñado...
  • Mantente fresco toda la noche: el colchón KUNPENG Premium Queen está diseñado con espuma de gel...
  • Aislamiento de movimiento para un sueño tranquilo y sin molestias: el colchón KUNPENG de firmeza...

Colchón de espuma viscoelástica de Novilla

Para finalizar de buena manera esta lista de colchones viscoelásticos económicos y excelentes se puede mencionar este de la marca Novilla, mismo que no solo es hipo-alergénico y antibacterial, sino que también es un colchón fácil de limpiar para que no existan problemas de ningún tipo al momento de cuidarlo.

Lo que más nos gusta:

  • En cuanto al precio se refiere, este colchón completo de espuma puede llegar a valer prácticamente lo mismo que un cubre-colchón convencional.
  • Este es uno de los colchones con mejor empaquetado que podrás encontrar, haciendo de este un gran acierto al comprarlo en tiendas en línea o de forma no presencial.

Lo que menos nos gusta:

  • Es posible que el colchón completo no calce muy bien en los marcos convencionales para camas.

Modelos de Colchón Viscoelástico Matrimonial

Modelos de Colchón Viscoelástico individual

Guía de Compra

La firmeza del colchón viscoelástico: Este primer punto es muy subjetivo y depende mucho de cómo te guste la consistencia del colchón viscoelástico. Sin embargo, lo recomendable aquí es que escojas un colchón con una firmeza suficiente para que tu columna, cuello y hombros se mantengan alineados a la hora de dormir. En otras palabras, ¡el colchón viscoelástico perfecto no debe ser ni muy duro ni muy suave!

La transpirabilidad del colchón viscoelástico: Con este aspecto en particular, lo único que tendrás que considerar es si el colchón permite una buena distribución de aire al momento de estar acostado, siendo necesario que el colchón evite que sudes en exceso y que te sientas pegado y pegajoso al momento de dormir. Opta, pues, por colchones viscoelásticos con estructura de célula abierta o tejidos transpirables.

La adaptabilidad del colchón viscoelástico: Aunque el material viscoelástico por sí mismo es bastante adaptativo, lo cierto es que la marca y modelo del colchón influye mucho en este punto. Por tanto, asegúrate bien de que el colchón viscoelástico a elegir se adapte muy bien a tu cuerpo y no al revés.

El acabado del colchón viscoelástico: La costura, cierres, recubrimiento y texturas de un colchón viscoelástico pueden delatar casi inmediatamente si el mismo es de calidad o no. Chequea muy bien si el acabado del colchón viscoelástico está a la altura de su precio y si se ve lo suficientemente resistente como para comprarlo. Este detalle es importante porque una mala costura, por ejemplo, podría desencadenar en la aparición temprana de ácaros en la cama. ¡Aquí también aplican los materiales del colchón viscoelástico!

El diseño del colchón viscoelástico: Como último punto a considerar se puede mencionar el hecho de que es recomendable que el colchón viscoelástico sea reversible, manejando un diseño que, independientemente de cómo lo coloques, puedas dormir con comodidad aprovechando todo lo que este colchón espumoso tiene para ofrecer.

Aunque pocas personas lo quieran admitir, resulta muy difícil comprar el colchón viscoelástico perfecto, ya que hay muchos aspectos que se deben considerar en primera instancia para asegurarse de que la compra es la mejor que se puede realizar. Por consiguiente, es necesario repasar siempre estos aspectos con un poco más de detalle para que comprar un colchón viscoelástico ideal no sea algo tan complicado. ¡No solo basta con conocer los mejores colchones del mercado!:

Mejores Marcas de Colchón Viscoelásticos

  • LUCID: Con dos productos entre los mejores colchones del mercado se encuentra esta marca que se caracteriza por mostrar un balance correcto entre la calidad de la espuma viscoelástica que componen sus colchones con el precio de la misma, manejando siempre los materiales más seguros y perfectos para garantizar el mejor descanso para ti.
  • Zinus: En este particular, tenemos una marca que se especializa en los Topper para colchones, siendo mucho más económicos que un colchón viscoelástico como tal y que te pueden brindar la misma experiencia que uno de estos colchones en su función como tal. Lo mejor es que, al igual que la marca anterior, esta se asegura de trabajar con los mejores y más seguros materiales para tu colchón.
  • KUNPENG: Lo que más caracteriza a esta marca es que tiende a dotar a sus colchones viscoelásticos de diferentes capas para garantizar la firmeza suficiente del producto sin perjudicar su suavidad. Esta marca es la más adecuada para ti si lo que estás buscando es un colchón viscoelástico que dure muchísimo tiempo como si estuviera nuevo.

Qué es un colchón Viscoelásticos

Como su propio nombre ya lo deja ver, un colchón viscoelástico es aquel colchón especial que está fabricado con espuma viscoelástica. Dicho material sintético, fue desarrollado por la NASA en los 60 y presentaba propiedades innovadoras capaces de aliviar la presión que provocaban los tejidos en los trajes de astronautas de antaño.

Gracias a estas características tan particulares, este material era capaz de proporcionar firmeza media y gran adaptabilidad, razones más que suficientes para ser implementado en los colchones para mayor comodidad.

Para qué sirve un Colchón Viscoelásticos

El colchón viscoelástico tiene como función principal proteger al cuerpo de esfuerzos excesivos producto de la presión del mismo con la superficie. Así pues, esta clase de colchones sirven para liberar el estrés del cuerpo al momento de acostarse, distribuyendo correctamente el peso y aliviando las zonas que más se tensan al dormir o recostarse. ¡El colchón viscoelástico sirve para ayudarte a dormir de mejor manera!

Qué Densidad debe tener un Colchón Viscoelástico

La densidad de un colchón viscoelástico no es otra cosa más que la cantidad por metro cúbico que tiene el colchón en general. Siendo así, se puede entender que mientras más sea la densidad del colchón, mayor es la sensación viscoelástica que se sentirá, teniendo un mayor grado de adaptabilidad lo cual aporta más durabilidad y confort.

Con lo anterior dicho en consideración, se puede aconsejar que la densidad de un colchón viscoelástico debe ser de unos 40 a unos 50 kg/m3, siendo esta una densidad media para los colchones de esta índole.

Beneficios que tiene el Colchón Viscoelástico

  • Gracias a la gran adaptabilidad del material, el colchón viscoelástico es capaz de amoldarse a tu cuerpo para que este pueda tener una relajación mucho más plena.
  • Estos colchones ayudan a aliviar la presión sobre el cuerpo, siendo un tipo de colchón ideal para aquellas personas que deben permanecer mucho tiempo en cama.
  • Los colchones viscoelásticos no transfieren el movimiento, por lo que son colchones perfectos para dormir en pareja sin tener que preocuparse por que uno pase mala noche por causa del otro.
  • Estos colchones de viscoelástica tienen una alta resistencia a los ácaros, lo cual los convierte en colchones ideales para personas que sufren de muchas alergias.
  • Ya que estos colchones ayudan en el reposo, los mismos son perfectos para sanar con mayor rapidez y comodidad los dolores articulares.

Cómo saber si un colchón viscoelástico es bueno

Para saber si un colchón viscoelástico es realmente bueno, simplemente basta con conocer de buena mano la marca del fabricante y verificar si el mismo tiene un acabado decente o muy deplorable. Si es lo primero mencionado, entonces tendrás que probar con el tacto si la densidad del colchón viscoelástico es la adecuada para ti, siendo esto lo básico que te podrá decir si el colchón es bueno o no. ¡Simple pero efectivo!

Cómo limpiar un colchón viscoelástico

Un colchón viscoelástico no se debe limpiar con lejía ni con agua oxigenada. En vez de ello, se deben limpiar esta clase de colchones con bicarbonato de sodio, mismo que tendrás que espolvorear o aplicar sutilmente en la superficie de la cama con un poco de vinagre para así quitar manchas y malos olores que pudiera tener el colchón. Seguido de esto, puedes utilizar un detergente suave para limpiar el colchón viscoelástico o un spray de alcohol de fricción que también ayudará a desinfectar estos modelos especiales de colchones.

Diferencia entre un Colchón Viscoelástico y Normal

La gran diferencia que tiene un colchón viscoelástico con un colchón normal es que el primero comentado es mucho más suave desde el primer momento de su uso. Generalmente, los colchones normales suelen suavizarse con el uso continuo, siendo muy incómodos y duros si el producto está muy nuevo. ¡Esto no pasa con los colchones viscoelásticos!

Otras de las diferencias más notables entre estos colchones son las siguientes:

  • El colchón viscoelástico tiende a mantenerse más fresco y a no acumular el calor, cosa que no hace un colchón tradicional.
  • El colchón viscoelástico se adapta a tu cuerpo, mientras que con un colchón normal eres tú quien se debe adaptar al mismo. Dicho de mejor manera, ¡los colchones viscoelásticos son más cómodos que los normales!
  • Los colchones viscoelásticos tienden a recuperar su forma original después de su uso, mientras que los colchones normales se quedan hundidos o deformados en la zona donde más presión se les hizo, logrando con el tiempo que el colchón quede totalmente obsoleto e incómodo.

Aunque se pueden encontrar más diferencias, estas son las que más sobresalen y las que mejor distinguen a un tipo de cama de otra. Siendo así, ¿qué esperas para comprar el colchón viscoelástico perfecto para ti?

Mejores Ofertas y Descuentos en Colchones Viscoelástico