Saltar al contenido

¿Cómo Eliminar los Ácaros de los Colchones?

Es necesario conocer la importancia de limpiar los colchones profundamente, y más si se trata de esos desagradables ácaros, algunos tan microscópicos que son imposibles de apreciar a simple vista y otros más visibles pero perjudiciales para la salud, estos en su mayoría producen alergias o picaduras las cuales son dañinas para la salud de toda la familia.

Es por eso que te mostramos la mejor manera de eliminar los ácaros de tus colchones de una vez por todas.

Seguramente te interese que tal salen los colchones restonic

Eliminar los ácaros con una limpieza profunda

Para eliminar los ácaros de tus colchones debes seguir una rutina diaria de mantenimiento de tus colchones, pero no es tan complicado como parece, tampoco es necesario contar con una aspiradora eléctrica, simplemente es parte de cumplir estos pasos sencillos:

  • Cambia las sábanas de tu cama al menos una vez a la semana.
  • Al levantarte espera una media hora o hasta una hora para tender o hacer tu cama, luego  sacude y estira las sábanas, esto permitirá que tanto tu colchón como las sabanas cobertoras se aireen un poco, incluso el abrir las ventanas por media hora sería una buena alternativa para acelerar el proceso.
  • No cubras tu cama con edredones gruesos, déjala por un par de horas solo con las sábanas, así se evita la proliferación de ácaros.

¿Cuántas Veces o con qué frecuencia se debe Limpiar el Colchón?

La limpieza del colchón se debe hacer mínimo cada 15 días, o una vez al mes si has aplicado las recomendaciones anteriores, y tu tiempo es reducido para ciertas labores profundas del hogar.

La eliminación de ácaros en el Colchón: Importante para la salud

Estos desagradables insectos, producen alergias respiratorias y alergias en la piel, que se pueden hacer crónicas e incómodas, de allí la importancia de limpiar todo rastro de estos de los colchones regularmente, para evitar asmas causadas por ácaros de polvo o problemas mayores.

Productos para eliminar los ácaros:

  • El Bicarbonato, es un producto económico y fácil de conseguir en farmacias o tiendas. Solo debes esparcir una taza de bicarbonato sobre el colchón y dejar actuar por un par de horas, luego retiras y listo, tu colchón estará libre de esos perjudiciales ácaros. Por supuesto esto debe ser una tarea a realizar constantemente para que tu colchón permanezca limpio.
  • Aceites Esenciales, en las tiendas de aromaterapia y farmacias se pueden adquirir estos aceites, que aromatizan y eliminan los ácaros, como la lavanda, el tomillo, la canela, la almendra, la caléndula entre otros.
  • Productos Comerciales, si quieres eliminar definitivamente estos desagradables insectos, puedes adquirir productos comerciales para este fin, acá te sugerimos algunos productos que actuarán de forma eficaz, como las presentaciones en spray, o las aspiradoras anti ácaros que son una opción excelente.

Recomendaciones para eliminar los ácaros de tus colchones:

  • Seguir una rutina de aseo y limpieza de tu habitación.
  • Cambiar las lencerías cada semana, si es posible cada 3 días que es lo ideal.
  • No cubrir la cama inmediatamente con edredones o colchas pesadas, de manera que se airee un poco, tanto del sudor que se produce al dormir como de los demás agentes externos.
  • Retira las almohadas y deja que lleven aire diariamente, si es posible que las expongas un rato al sol, tendrás almohadas desinfectadas por más tiempo.
  • Limpieza profunda cada 15 días, usando los productos indicados y adecuados para la eliminación de los ácaros, si esto no es posible al menos una vez al mes.
  • Lava las sábanas, protectores del colchón, fundas, edredones y colchas en agua caliente, usando productos que desinfecten las telas sin dañarlas.
  • Controla la humedad de las habitaciones, los aires acondicionados son una opción para disminuir humedad en las habitaciones, al igual que los humidificadores.
  • Si es posible emplea las fundas especiales antiácaros, estás evitan que se proliferen los alérgenos y ácaros.
  • Los protectores de colchón también se consiguen con el sistema antiácaros, y se recomiendan para evitar que el colchón se contamine por un tiempo más prolongado.